Linaza.org - Usos y beneficios de la linaza para la salud | Uses and health benefits of flaxseed
  Productos Naturales  
 

Semilla de lino y la Prevención de Cáncer

El contenido alto de lignanos y fibra de la semilla de lino ha intrigado a científicos, dietistas y médicos en cuanto a su naturaleza preventiva con ciertos cánceres.

Cáncer de Colon

Las dietas ricas en la fibra han sido mucho tiempo sostenidas como una salvaguardia contra el cáncer de colon. El cuidado de un equilibrio sano de la fibra de frutas y verduras es realzado cuando la fibra de linaza es introducida en la rutina de alimentación diaria.

Una buena defensa en la prevención del cáncer de colon es mantener el aparato digestivo activo. La fibra en la semilla de lino es provechosa en la regulación de evacuaciones intestinales y prevención del estreñimiento. Como el contenido de fibra insoluble de la linaza es capaz de sostener agua, este por su parte ayuda a ablandar las eses fecales y permite que desplaze por el colon rápidamente. El hidratarse constantemente es provechoso para mantener el aparato digestivo activo y eficiente. Es sobre todo importante beber más agua cuando usted aumenta el consumo de fibra. Estos hábitos son esenciales para un estilo de vida que le proteja contra el cáncer de colon.

Cánceres de Pecho, Próstata y Ováricos

Se cree que el contenido alto de lignanos de la semilla de lino es el mecanismo de defensa contra cánceres que son principalmente de dependencia hormonal. Los investigadores creen que estas hormonas vegetales imitan el mismo tipo de celulas de estrógeno en el cuerpo bloqueando la formación de tumores hormonales. A diferencia de las hormonas producidas en el cuerpo, estas hormonas vegetales no estimulan el crecimiento de células cancerosas. De hecho, los lignanos incrementan la producción de una sustancia que sujeta en el estrógeno humano y lo saca fuera del cuerpo. También se piensa que los lignanos son antioxidantes, por lo tanto, los investigadores creen que pueden proteger células sanas en contra de agentes que causan cáncer (conocidos como radicales libres). Los resultados de las investigaciónes siguen mostrando muchas promesas en esta área.

El papel de lignanos y sus propiedades hormonales vegetales fueron objeto de estudio en el Departamento de la Química Clínica, la Universidad de Helsinki. Algunas pruebas fuertes son citadas apoyando los lignanos de tener compuestos protectores contra el cáncer. La semilla de lino tiene a partir de 75-800 veces más lignanos que verduras u otros productos de grano.

Otra calidad que almacena la linaza contra cánceres dependientes hormonales son los ácidos graso esencial (AGA). Omega 3. Un equilibrio entre las grasas buenas, conocidas como las grasas no saturadas, es el objetivo para la prevención de cáncer relacionada con hormonas. Estas grasas no saturadas también son conocidas como ácidos grasos esenciales y tienen dos categorías: ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 . Los Omega 6 son introducidos en nuestras dietas con aceites vegetales y productos hechos de estas fuentes. Los ácidos grasos Omega 3 son encontrados en el pescado como salmón y atún y también en la semilla de lino.

El desequilibrio ácido graso esencial y las carencias pueden cambiar el equilibrio de la producción hormonal y la función de órganos. El tejido pecho y de próstata son sobre todo sensibles a estas anormalidades. Se cree que una deficiencia o el desequilibrio de los ácidos grasos esenciales cambiarán la función de estos órganos, y por su parte, conducirán los órganos a compensar con la superproducción de tipos diferentes de células.

La causa más común de desequilibrio de ácido graso esencial, es una dieta que profundamente carece de ácidos grasos Omega 3. Los estudios han mostrado que un nivel de sangre alto de ácidos grasos Omega 3 combinados con un nivel bajo de la ácidos grasos Omega 6 puede reducir el riesgo de desarrollar el cáncer de seno. Seguramente, la herencia y otros factores contribuyen al riesgo de una persona en todos los cánceres; aún uno no puede desatender la contribución que evoluciona de estudios que apoyan influencias alimenticias en prevención de cáncer.

 
Jugo Verde | Bajar de Peso | Productos Naturales | Perder Peso