Linaza.org - Usos y beneficios de la linaza para la salud | Uses and health benefits of flaxseed
  Productos Naturales  
 

LIGNANOS EN LA SEMILLA DE LINAZA

La semilla de lino contiene hasta 800 veces la cantidad de lignanos en otros vegetales

Los Lignanos son un tipo de sustancias químicas naturales de planta (científicamente conocido como fitoquímicos) contenidas dentro de la matriz de célula de la linaza.
Básicamente, se piensa lignanos actuan como hormonas de planta. Cuando las bacterias benignas en aparato digestivo actuan en los lignanos, estos compuestos son convertidos en sustancias potentes, parecidas a una hormona (conocidos como compuestos fitoestrogenicos).

Pruebas prometedoras que rodean las ventajas alimenticias de consumir alimentos con alto contenido de lignanos envuelven baja incidencia de cáncer de cólon, de pecho y de próstata encontradas en aquellos que consumen alimentos con alto contenido de lignanos con regularidad. Los resultados de las investigaciónes concluyen que la liberación química de estas hormonas de planta en el cuerpo, son capaces de bloquear la acción de ciertas sustancias que causan cáncer.

Los investigadores creen que estas hormonas vegetales imitan el mismo tipo de celulas de estrógeno en el cuerpo bloqueando la formación de tumores hormonales. A diferencia de las hormonas producidas en el cuerpo, estas hormonas vegetales no estimulan el crecimiento de células cancerosas. De hecho, los lignanos incrementan la producción de una sustancia que sujeta en el estrógeno humano y lo saca fuera del cuerpo. También se piensa que los lignanos son antioxidantes, por lo tanto, los investigadores creen que pueden proteger células sanas en contra de agentes que causan cáncer (conocidos como radicales libres). Los resultados de las investigaciónes siguen mostrando muchas promesas en esta área.

Se piensa seguramente que la semilla de lino es un verdadero almacén de lignanos comparando con otros alimentos. Muchos alimentos vegetales contienen lignanos, sin embargo la linaza ha resultado ser un superalimento en este área, con una comparacion de 75 a 800 veces comparado a la cantidad de contenido de lignanos en otros granos y verduras. De hecho, para conseguir los lignans que están presentes en sólo 1/8 la taza de la semilla de lino, usted tendría que comer aproximadamente 60 tazas del brocoli fresco, o 100 rebanadas de pan integral.

 

 
Jugo Verde | Bajar de Peso | Productos Naturales | Perder Peso