Linaza.org - Usos y beneficios de la linaza para la salud | Uses and health benefits of flaxseed
  Productos Naturales  
 

EL LINO Y EL COLESTEROL

La relación de la semilla de lino y el colesterol son posiblemente debido a su fibra y contenido ácido graso Omega - 3 , que bajan niveles de colesterol total y LDL ("colesterol malo").
Los estudios muestran que el vinculo entre la semilla de lino y colesterol, juntos ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL; otros estudios también muestran que los ácidos grasos Omega 3 también puede ayudar a bajar los trigliceridos en la sangre y la tensión arterial. Esto impide que las plaquetas se hagan pegajosas, por lo tanto reducen la posibilidad de un ataque cardíaco.

Estudios en la semilla de lino y tratamientos para bajar colesterol, muestran que reduce el colesterol en aproximadamente un 6 por ciento. En un estudio conducido por Bahram Arjmandi, Doctor en Filosofía, de la Universidad de Estado de Oklahoma, los suplementos con linaza molida, mostraron una reducción de colesterol y redución de una proteína que promueve problemas cardiacos en mujeres postmenopáusicas.

En un estudio de transición, a 38 mujeres con niveles de colesterol muy altos se les dió pan y muffins con un contenido de 38 g linaza diariamente.
Después de seis semanas, los sujetos fueron tomados del alimento complementado durante dos semanas y luego cambiados al alimento hecho con la otra harina durante seis semanas.

La linaza bajó el colesterol total en el 6.9 por ciento y LDL colesterol (malo) en el 14.7 por ciento. Sin embargo, sólo la linaza molida tiene tales efectos en el colesterol; la linaza entera no es digerible.

Este muestra que el efecto de bajar el colesterol de la semilla de lino es verdadero. Sin embargo, más estudios son necesarios para tener una prueba contundente del tratamiento de semilla de lino para reducir el colesterol.

La linaza contiene más ácido graso Omega 3 por el peso comparado con el aceite de pescado. Sin embargo, los acidos grasos Omega 3 en la linazas viene en forma de Acido Alfa Linolenico (AAL), que tiene que ser convertida a EPA (el ingrediente activo de la Omega 3 ácido graso) en la proporción de 10:1 y, por lo tanto, la cantidad de la conversión es limitada.
Sin embargo, uno de los problemas principales de aceite de pescado es que la gente que lo toma desarrolla "un eructo" a pescado que es inocuo, pero algo irritante debido al gusto a pescado. Si el gusto a pescado se torna intolerante, entonces la linaza es una buena alternativa.

 

 

 
Jugo Verde | Bajar de Peso | Productos Naturales | Perder Peso