Linaza.org - Usos y beneficios de la linaza para la salud | Uses and health benefits of flaxseed
  Productos Naturales  
 

PREGUNAS FRECUENTES SOBRE LA LINAZA

¿Como se almacena la linaza?
Guarde ambas linaza entera y molida en un lugar fresco y seco. La linaza molida se mantendrá hasta 9 meses, mientras que la linaza entera se mantiene indefinidamente.

¿Se puede consumir entera?
Para obtener todo el valor nutricional de la linaza es necesario consumirla molida. La cáscara es dura y ayuda a preservar el precioso aceite omega.
Si la linaza no es molida adecuadamente pasara por el tracto digestivo indigerida y sus valores nutritivos no serán aprovechados.

¿La linaza molida se vuelve rancia con facilidad?
Siempre se escuchan por parte de los visitantes de esta pagina las historias mas alarmantes de que tan rápido la linaza molida se enrancia y que la única manera de prevenirlo es moliendo las semillas antes de consumirla. Respecto a esto, si fuera cierto, entonces cientos de miles de personas en Estados Unidos no se molestarían en comprar la linaza ya molida. Cuidadosos estudios de laboratorio demostraron que la linaza molida era resistente a la oxidación, porque aun se encuentra con sus antioxidantes que no fueron destruidos durante el delicado proceso de molido en frió. Un estudio en particular, mostró que no hubo oxidación en las semillas enteras ni en las molidas después de 44 semanas, independientemente de estar refrigerada o a temperatura ambiente. No hubo perdida de las moléculas mas oxidables entre la linaza molida.
Más aun, al calentarla al punto de ebullición (104°C or 212°F) no causo cambio alguno en la composición de los ácidos grasos u Omega-3
Al calentar la linaza entera o molida por una hora a 350°C, o 662°F, causo una oxidación mínima. Esas son buenas noticias para los que gustan de hornear pan o galletas que requieren temperaturas mucho menores que los 350°C
La linaza entera o molida se mantiene en el refrigerador por conveniencia, pero eso es todo.
Ahora el aceite de linaza ya es otra historia diferente, el aceite solo se oxida fácilmente, aun con las mejores empaquetaduras. Si esta en capsulas o en botella procure no tenerlas por mucho tiempo.

¿Como uso la linaza molida como substituto en productos horneados como pan y galletas?
Para sustituir los huevos: Una cucharada de linaza molida y 3 de agua por cada huevo.
Para sustituir las grasas: 3 cucharadas de linaza molida por cada cucharada de margarina, mantequilla o aceite de cocina.
La linaza puede sustituir toda o gran parte de la grasa, dependiendo de la receta, si substituye toda la grasa, entonces necesita incrementar el líquido en un 75% de la cantidad de linaza molida que use porque esta absorbe humedad.
La linaza molida hace que pos productos se doren con más prontitud.

¿Cual es la diferencia en el color de la cáscara?
Realmente no es de mayor significado en el valor nutricional, sin embargo la linaza dorada o amarilla presenta un mejor sabor, mejor presentación y aspecto.

¿Es la linaza un suplemento nutricional o un medicamento?
Es común que en muchas partes que la usan para remedio la llamen medicamento, pero la verdad es que es un alimento como cualquier otro.

¿La mejor linaza proviene de Canadá?
La linaza proviene principalmente de la región comprendida del límite de Canadá y Estados Unidos. Se rumora que en Canadá, los inviernos más largos proveen temperaturas que causan que las semillas tengan contenidos mas elevados de ácidos grasos Omega-3. No hay evidencia científica de que la linaza Canadiense sea superior, los factores principales que influyen son la variedad de semilla, riqueza del terreno, la humedad, la cantidad de luz, la temperatura y la presencia de agentes patógenos.

¿Se puede tratar con linaza el cáncer y la diabetes?
Es importante denotar que las enfermedades hay que tratarlas tempranamente y mejor aun prevenirlas con anticipación, es axial pues que el uso continuo puede ayudar a prevenir cierto tipo de enfermedades crónicas.
También se usa en tratar de mejorar condiciones existentes de cáncer, reesforzando el sistema inmunológico y la diabetes regulando el nivel de glucosa en la sangre.
Si padece de alguna de estas enfermedades deberá siempre consultar primero con un medico

¿Por que la linaza no es un alimento muy común en las dietas de hoy en dia?
Recientemente se ha llamado la atención de su importancia debido a las investigaciones científicas y los adelantos de la ciencia y es por eso que ya se esta popularizando y no tardara el DIA que sea un alimento indispensable en las dietas de las personas.

¿Cual es la relación entre la linaza y el Omega 3?
Hay tres grandes cosas en particular sobre el lino:
Es la mejor fuente vegetal de los ácidos grasos Omega 3.
Contiene ambos tipos de fibra (soluble, insoluble)- aproximadamente 3 gramos por cuchara.
Es una de las principales fuentes vegetales del los fitoestrogenos llamados lignanos.
En términos de Omega-3, lo que podemos ver en la investigación, todavía tenemos que comer pescado porque aquellos tipos de la Omega-3 son provechosos, pero todavía tenemos que comer la Omega-3 de planta porque ellos nos ayudan por mecanismos diferentes que las Omega de pescado.

¿Cuáles son aquellas ventajas que aporta a la salud?
Posible prevención de cáncer y reducción de crecimiento de tumor de pecho, próstata y cáncer de colon.
Reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares - los estudios sugieren que el lino baja el riesgo de coágulos de sangre, derrames y arritmia cardiaca, junto a la reducción de colesterol LDL y triglicéridos, y hasta tensión arterial.
Mejor regulación de las funciones intestinales y la prevención del estreñimiento.
Posible reducción de respuesta de glucosa de la sangre a hidratos de carbono.
Posibles ventajas en muchas enfermedades de sistema inmunológico hiperestimulados como artritis reumatoidea.
Alivio de dolor de pecho relacionado con el ciclo hormonal de una mujer.

¿Qué es el mejor camino conseguir las ventajas de lino?
Definitivamente, de lo que he visto en la investigación, el lino molido es ideal. Con el lino entero, sin ser molido, usted probablemente va a digerirlo menos totalmente y no va a conseguir toda la materia buena. Y con el aceite de lino, usted consigue literalmente sólo la Omega-3 pero sin la fibra, ni los lignanos.

¿Cuánto debería usted consumir diariamente?
Generalmente, una a dos cucharadas del lino al día son considerados seguros y eficaces para la mayor parte de las personas. Un pequeño número de personas tiene una reacción alérgica y por eso si no la ha probado antes, cuando usted comience a añadir linaza a su dieta, está bien comenzar solamente con media cucharada para ver si usted tiene una reacción alérgica. Esto se puede presentar en casos muy mínimos.

¿Cuál han sido los efectos para una persona después de 1 año de usarla?
Una persona que la consume nos asegura que cuando comenzó, consumía el lino una vez al día. Hice analizar mi sangre junto a mis niveles de colesterol antes de comenzar. Después de 3 meses volví a tomar otro análisis de sangre después de consumir el lino cada día y mi colesterol total bajó 15 puntos, mis LDLs bajaron ocho y mi tensión arterial bajó cinco puntos, solamente por tomarla de dos veces a la semana hasta llegar a una vez al día. También tengo IBS (síndrome de intestino irritable) y parece que me ha ayudado con mi IBS.
¿Hay personas que no deberían tomar el lino?
Lillian Thompson, quién es una importante investigadora de lino en Canadá, incluye a mujeres embarazadas y pacientes de cáncer de mama sobre tamoxifen u otras medicinas de cáncer de mama como la gente que no debería comer el lino hasta que más estudios sobre la gente sean hechos. Por lo visto, esto es debido a que los lignanos interfieren con la acción de tamoxifen. Lo que este me dice es que el lino es potencialmente poderoso. Si esto puede fastidiar potencialmente una medicina, este es poderoso. Personalmente pienso que esto es el alimento de planta más poderoso sobre el planeta.

¿Qué hay las mujeres que amamantan?
Esto es una pregunta buena, pero aun no se puede responder con certeza porque esta todavía bajo estudio. Sin embargo esta es una pregunta que hay que hacerle al doctor. Se piensa que la cantidad de una cucharada al día es probablemente segura y eficaz para mujeres que amamantan. Se puede decir que los Omega-3 son importantes en general para el desarrollo de fetos y bebés.

¿Por qué no pueden las mujeres embarazadas consumirla?
Los investigadores están siendo cuidadosos hasta que mas estudios en humanos sean realizados, no se ha probado si pudiera ser peligroso, pero debido a los efectos hormonales no se sabe hasta que punto los lignanos pudieran tener sobre el desarrollo de la criatura. Para estar más seguros es recomendable no consumirla durante este periodo hasta que más estudios demuestren lo contrario.

¿Cuándo tiempo puede durar la linaza molida?
Se oye mucho que la linaza bajo la presencia de oxigeno se oxida pero esto es mas cierto para el aceite. Debido a que la semilla de linaza contienen lignanos, estos actúan como poderosos antioxidantes que retardan el proceso de oxidación pudiendo lograr que dure hasta 9 meses o en algunos casos mas, almacenada bajo condiciones adecuadas como dentro del refrigerador o aun mejor en el congelador.

¿Cuál es el valor calórico del cucharón del lino de tierra que añado a mi cereal de desayuno cada mañana?
El valor de una cucharada es aproximadamente
40 calorías
1.6 gramos de proteína
2.8 gramos de hidrato de carbono
2.8 gramos de grasa,
.3 los gramos de grasa polinsaturada
.6 los gramos de grasa monoinsaturada
1.8 gramos de la grasas benéficas no saturadas - esto es donde están los Omega-3
Aproximadamente 2 1/2 a 3 gramos de fibra
3 miligramos de sodio

¿Me gustaría saber si el lino puede actuar recíprocamente con alguna vitamina o medicinas de prescripción?
También, hasta cuanta candidas se puede consumir en un DIA.
La cantidad que más se puede consumir seguramente es hasta un cuarto de taza en un DIA según los expertos en este campo. Pensamos que la dosis, que es realmente segura y eficaz para la mayor parte de personas es una a dos cucharadas por día. Es posible que esto pudiera actuar recíprocamente con los medicamentos. En ese caso se debería consultar con un farmacéutico, uno que sepa si la medicina que usted toma es vulnerable a esto.

¿He oído que el lino adelgaza la sangre, es esto verdadero?
Esto reduce realmente el riesgo de ataque al corazón y uno de los modos como actúa es probablemente haciendo la sangre menos pegajosa. Sí, es bastante posible que realmente tenga propiedades de adelgazamiento de la sangre, reduciendo la tensión arterial. Creo que se esta investigando también la posibilidad que torne las arterias más flexibles, lo cual es una buena cosa.

Yo añado el lino a las ensaladas. ¡Añade la fibra y le da un sabor exquisito!
Yo estaba bajo la impresión que al cocinar el lino se destruye algunas de sus propiedades poderosas, sobre todo la Omega-3. Es esto cierto?

No Absolutamente no. Y es prácticamente indemne al cocinarse. Es bastante difícil destruir el aceite por medio del calor. Mas bien este es destruido al oxidarse con el oxígeno.

¿Es el lino recomendable para niños y adolescentes?
No he visto nada que indique específicamente que me indique que no esta bien en las cantidades razonables que ya se ha hablado. Usted debería mejor asegurarse que no tengan reacción alérgica alguna. Y que preferiblemente consuman la cantidad mas pequeña sugerida de una cucharada. A algunos investigadores les urge que ciertos grupos, incluyendo niños, adultos jóvenes, mujeres que amamantan, que están embarazadas, o tratando de concebir, que tengan precaución y no consumir grandes cantidades de linaza. De tres a cinco cucharadas diarias es considerado mucho.

¿Son las capsulas de aceite de lino tan eficaces como el lino molido (para beneficios de la salud)?
No sugeriríamos únicamente capsulas de aceite de lino porque pensamos que el contenido completo de la semilla debe ser consumido, tal como la naturaleza lo dispuso. Hay todavía alguna pregunta sobre cantidades altas en la forma de capsulas de aceite que aumenta los riesgos de ciertas cosas, como el cáncer de próstata. A menos que usted tenga una condición médica específica en la cual un doctor le ha prescrito capsulas de aceite, es mejor y mas sabio quedarse con la linaza molida.

 

 
Jugo Verde | Bajar de Peso | Productos Naturales | Perder Peso